martes, 5 de noviembre de 2013

Review: Agua micelar SVR provegol


Este es el primer review oficial del blog por eso el modelo oficial sera el gatito inanimado más adorable del mundo: Pusheen. Fue un regalo de mi pololo. A continuación les hablo del producto: 



¿Que son las aguas micelares?: Son limpiadores de rostro que contienen partículas llamadas "micelas" las cuales atrapan la suciedad y grasas que se acumulan en nuestros poros durante el día. Debido a esta característica resultan mucho más gentiles con el manto protector de la piel y son ideales para el uso diario, más aun en casos de pieles sensibles (yo las comencé a usar porque una cosmetologa me la recomendó debido a mi piel intolerante) 

Sobre la Marca y sus lineas:  SVR es un laboratorio francés que trae la farmacia Salcobrand, tiene una linea variada de productos que se acomoda a las necesidades de cada piel. En aguas micelares tenemos 3 variedades:  la linea "Provegol" la cual esta indicada para pieles sensibles, la linea "Lysalpha" para pieles mixtas/grasas, y la linea "Rubialine" para pieles con tendencia a las rojeces, este ultimo es un gel micelar.
De esta marca hay poca información online, antes de comprarla busque reviews y en español simplemente no habían. Así que como buena busquilla puse el buscador en frances y bingo! encontré comentarios de chicas francesas donde decían que adoraban esta agua micelar y que era un buen sustituto del agua de Medicis. 
En cuanto al testeo en animales:  indague mucho por la Web y no hay registros de si testea o no sus productos en animales. leyendo en blogs chicas francesas aseguraron que no testean en animales, ante la duda busque en los listados de PETA además de listados varios en la web y no aparece ni como testeador, ni como marca libre de crueldad. Ante esto, mande un mail a la compañia solicitando informacion y aun no me han respondido.. intentaré enviar otro al correo del laboratorio en Chile, ya que hace poco esta disponible. De todos modos pareciera que no testea, solo quiero una respuesta de una fuente fiable para estar segura. 

El Agua micelar Provegol:  Según dice el producto mismo es un agua desmaquillante micelar para pieles sensibles que elimina maquillajes incluso resistentes al agua para cara, ojos y labios. Entre sus componentes se encuentra la calendula, glicerina, alantoina que calman las sensaciones de incomodidad y restauran la película hidrolipidica protectora.

Mi Opinión: A mi parecer esta agua micelar es bien buena y cumple sus funciones: al ser para piel sensible no me produce picazón ni enrojecimiento, al contrario, esta agua calma mi piel dejándola suave y lista para aplicar cremas. Por otro lado con dos algodones limpio todo mi rostro y elimina bien el maquillaje, pero eso si la mascara de pestañas waterproof no la retira por completo por lo que igualmente es necesario aplicar un producto especial para retirarla, en ese sentido no cumple esa característica que esta en el envase.
Otra cosa que no me agrada mucho -pero que es muy solucionable- es que se tiene que apretar el dosificador para que salga el agua y por eso hay que acercar mucho el algodón para que no se pierda producto...preferiría que el envase tenga una salida en forma de orificio para que se controle más la cantidad que queremos poner en al algodón y así no perder liquido.
De todos modos creo que es bueno relación precio/calidad, ya que su precio es de $12.990 los.. 500ML
viene muuuuucha cantidad en comparación a otras aguas micelares del mercado, así que se puede gastar mucho producto sin dolor al bolsillo. 

Espero les haya gustado mi review, disculpen si soy poco clara ya que nunca habia escrito un review. Si tienen alguna duda me pueden preguntar obviamente :) y si quieren dejar comentarios mejor aun. 
Más adelante subiré otro review de esta marca, de una crema para el rostro que me gusto bastante.
Saludos!





12 comentarios:

  1. Hola Carla! no conocía esta marca y me pareció super interesante, la relación cantidad y precio esta genial, ojala te confirmen que es cruelty free,y una consulta en calidad sera como la Bioderma?, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi! eres la primera en comentar :) la verdad es que no he probado el agua micelar de bioderma, pero antes (cuando no utilizaba/no sabia mucho de productos cruelty free) ocupé una de la roche-posay que es un gel micelar llamado rosaliac, el cual es muy conocido por su buena calidad y debo decir que esta agua micelar en comparacion a ese gel, no tiene nada que envidiarle.. retira muy bien el maquillaje. pero no sabria decirte si al nivel de Bioderma porque no lo conozco. de todas maneras espero comprarlo algun dia para dar un veredicto! jaja.. cariños y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola, trae mucha cantidad ese envase! ojala te respondan si es Crulty free, para ver que tal va con mi piel ya que igual soy ultra sensible :3
    Me encanta que escribas productos no testeados así nos ayudamos a encontrar buenos y baratos.
    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola plunita :) apenas sepa si esta marca es cruelty free lo publicare, por lo menos se que no vende en China! Y siii ojalá que entre todas podamos encontrar más alternativas de productos no testeados! Cariños :)

      Eliminar
  3. holy shit, es baratísima! considerando que son 500 ml, es mucho más barato que lo que ocupo actualmente :O pucha, y ya me compré desmaquillante recién... Pero bueno, para la próxima, iré por la de rojeces, lo juro! Estaba desesperada por reviews de esta marca, bendita seas :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajacuesta demasiado encontrar opiniones de svr! Que bueno que te haya servido.. Lo que si, el gel micelar trae como 200ml y cuesta $8990, así que es menos cantidad.. A mi me dijeron que cunde harto porque para aplicarlo se debe mojar el algodón. Yo estuve a punto de comprarlo porque tengo rosácea, pero me decidí por este por la cantidad jiji y elegí bien! Por si acaso, subiré en unos días un review de la crema liviana para las rojeces de la marca, es muy buena :) saludos carolaila!

      Eliminar
  4. Yo la estoy usando recien junto con unas cremas vichy tengo 24 años tengo piel grasa crees k m sirva a la crema vichy se llama normaderm espero tu respuestas a ver si stven para mi piel grasa y para mi edad

    ResponderEliminar
  5. no habia oido hablar nunca de esta marca pero tiene buena pinta. Te invito a participar en mi blog en el sorteo del agua micelar y del exfoliante facial de la firma institut arnaud. Son productos totalmente recomendables que merece la pena probar. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, también me interesa saber si es cruelty free ya que me gustarían algunos productos. Alguna novedad sobre eso? Tampoco he encontrado información al respecto. Saludoooos

    ResponderEliminar
  7. Hola, y respondieron al final si era cruelty free o no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En esta página está en el listado de cruelty free! http://wyzwoleniezwierzat.weebly.com/cruelty-free-products.html

    ResponderEliminar
  9. Hola quisiera saber si pudieron confirmarle si la linea svr viene o no libre de testeo animal??

    ResponderEliminar